#YOMEQUEDOENCASA

PROCESO DE MATRÍCULA 2023

FELIZ NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA SAN PEDRANA 2021

FELIZ NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA SAN PEDRANA 2021
FELIZ NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA SAN PEDRANA 2021

FELIZ NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN PEDRO - Chiclayo 2021

PROCESO DE MATRICULA 2022

CELEBRACIÒN DEL BICENTENARIO DEL PERÚ - JULIO - 2021

CELEBRACIÒN DEL BICENTENARIO DEL PERÚ - JULIO - 2021
CELEBRACIÒN DEL BICENTENARIO DEL PERÚ - JULIO - 2021

APRENDO EN CASA 2020

APRENDO EN CASA 2020
APRENDO EN CASA 2020

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES SAN PEDRANOS 2020

REGISTRO DE ACTIVIDADES Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES SAN PEDRANOS 2020
REGISTRO DE ACTIVIDADES Y ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES SAN PEDRANOS 2020

AULA DIGITAL EN CASA 2021

AULA DIGITAL EN CASA 2021
AULA DIGITAL EN CASA 2021

FELIZ DÍA MAESTRO SAN PEDRANO 2021

MISA DE ANIVERSARIO Y CELEBRACION 2021

FELIZ DÍA DEL PADRE 2021

FELIZ DÍA DEL PADRE 2021
FELIZ DÍA DEL PADRE 2021

CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS JUNIO 2021

CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS JUNIO 2021
CUIDADO DE LA SALUD FAMILIAR ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS JUNIO 2021

FELIZ DÍA MAMÁ 2021

CONVOCA A PARTICIPAR en la capacitación denominada "VIOLENCIA Y ESCUELA EN REDES SOCIALES", organiz

CONVOCA A PARTICIPAR en la capacitación denominada "VIOLENCIA Y ESCUELA EN REDES SOCIALES", organiz
CONVOCA A PARTICIPAR en la capacitación denominada "VIOLENCIA Y ESCUELA EN REDES SOCIALES", organizado por nuestro aliado estratégico La Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Repositorio de TEXTOS ESCOLARES Y CUADERNOS DE TRABAJO 2021 1º a 6º

Repositorio de TEXTOS ESCOLARES Y CUADERNOS DE TRABAJO 2021 1º a 6º
Repositorio de TEXTOS ESCOLARES Y CUADERNOS DE TRABAJO 20211º a 6º

PREVENIDOS CONTRA EL COVID19

08:30 a.m. APERTURA Y BIENVENIDA DEL AÑO ESCOLAR 2021

FELIZ DÍA DE LA MUJER 2021

20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" - 2020

20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" - 2020
20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" - 2020

II - ESCUELA VIERTUAL DE PADRES - "PADRES QUE EDUCAN, PROMOVIENDO LA ESPONSABILIDAD ESCOLAR"

II - ESCUELA VIERTUAL DE PADRES - "PADRES QUE EDUCAN, PROMOVIENDO LA ESPONSABILIDAD ESCOLAR"
II - ESCUELA VIERTUAL DE PADRES - "PADRES QUE EDUCAN, PROMOVIENDO LA ESPONSABILIDAD ESCOLAR"

FELIZ DÍA DEL NIÑO 2020

FELIZ DÍA DEL NIÑO 2020
FELIZ DIA DEL NIÑO

¿Qué tan importante es la vacunación en tiempos de COVID-19.?

¿Qué tan importante es la vacunación en tiempos de COVID-19.?
¿Qué tan importante es la vacunación en tiempos de COVID-19.?

CONSECUENCIAS DE NO PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA "APRENDO EN CASA"

CONSECUENCIAS DE NO PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA "APRENDO EN CASA"
CONSECUENCIAS DE NO PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA "APRENDO EN CASA"

Promoviendo la cultura de Gestión del Riesgo de Desastres

Promoviendo la cultura de Gestión del Riesgo de Desastres
Promoviendo la cultura de Gestión del Riesgo de Desastres

Conoce la historia de los grandes sismos en el Perú y las lecciones que podemos aprender de estos e

Conoce la historia de los grandes sismos en el Perú y las lecciones que podemos aprender de estos e
Conoce la historia de los grandes sismos en el Perú y las lecciones que podemos aprender de estos eventos ��

LIBÉRATE DEL ESTRÉS Y APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES

LIBÉRATE DEL ESTRÉS Y APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES
LIBÉRATE DEL ESTRÉS Y APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES

Cómo actuar ante un sismo en la pandemia del COVID-19

Cómo actuar ante un sismo en la pandemia del COVID-19
Cómo actuar ante un sismo en la pandemia del COVID-19

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES DE FAMILIA 2020

ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES DE FAMILIA 2020
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES DE FAMILIA 2020

FIESTA DE LA PERUANIDAD SAN PEDRANA 2020

CUANTO CONOCES SOBRE EL CORONAVIRUS

CUANTO CONOCES SOBRE EL CORONAVIRUS
¿CUÁNTO CONOCES SOBRE EL CORONAVIRUS?

PROTÉGETE DEL CORONAVIRUS

COMO LAVARSE LAS MANOS

HOMENAJE AL MAESTRO SAN PEDRANO 2020

VÍDEO DE LA I E SAN PEDRO - CHICLAYO, EN SU 76° ANIVERSARIO JUNIO 2020

VÍDEO DE LA I E SAN PEDRO - CHICLAYO, EN SU 76° ANIVERSARIO JUNIO 2020
VÍDEO DE LA I E SAN PEDRO - CHICLAYO, EN SU 76° ANIVERSARIO JUNIO 2020

SANTA MISA por el 76º ANIVERSARIO de la I. E. SAN PEDRO - Chiclayo 29 de Junio a las 5:00 p.m.

SANTA MISA por el 76º ANIVERSARIO  de la I. E. SAN PEDRO - Chiclayo  29 de Junio a las 5:00 p.m.
SANTA MISA por el 76º ANIVERSARIO de la I. E. SAN PEDRO - Chiclayo 29 de Junio a las 5:00 p.m.

Cuadernos de trabajo de 1° a 6° 2020

Cuadernos de trabajo de 1° a 6°  2020
Cuadernos de trabajo de 1° a 6° 2020

APP DE NUESTRA I.E.

VIDEOCONFERENCIAS SANPEDRANAS ONLINE

VIDEOCONFERENCIAS SANPEDRANAS ONLINE
VIDEOCONFERENCIAS SANPEDRANAS ONLINE

MAESTRA YANET DIAZ GONZALES, COMPARTE SU CLASE CONVERSAMOS SOBRE COMO REDUCIR LOS RESIDUOS SÓLIDOS

QUE ES EL (COVID-19) CORONAVIRUS 2020

ESTUDIANTE MACARENA QUIROZ DUEÑAS NOS EXPLICA COMO INGRESAR AL CURSO VIRTUAL AULA DIGITAL 2020

CARTILLA (COVID-19)

COMO LAVARSE LAS MANOS

TRIPTICO CORONAVIRUS

SESIONES Y RECURSOS DE 1° GRADO 2020

SESIONES Y RECURSOS DE 1° GRADO 2020
SESIONES Y RECURSOS DE 1° GRADO 2020

martes, 21 de marzo de 2017

Definiciones clave que sustentan el Perfil de Egreso”



INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11004
"SAN PEDRO" - CHICLAYO.






Planteamos situaciones o ejemplos que permitan una mejor exposición de nuestros argumentos (desde una perspectiva especifica, como es la sesión o situación de aprendizaje)





Planteamos situaciones o ejemplos que permitan una mejor exposición de nuestros argumentos (desde una perspectiva general, como es la descripción del logro de la competencia "Asumen una vida saludable")

Los estudiantes del tercer ciclo desarrollan la competencia “ Asumen una vida saludable"

Los niños durante el Segundo grado  llevan a la escuela Loncheras Nutritivas, practican hábitos de higiene, ejercicios físicos y casi no se enferman gracias al desarrollo de sus competencias desarrolladas con su maestro de aula, quien al percatarse en el primer día de clase en el primer grado, que la mayoría de los niños tenían muy baja estatura y mostraban síntomas de desnutrición. Por ello decidió trabajar con sus estudiantes el desarrollo de la competencia asumen una vida saludable.
Cuando el estudiante Juan y algunos de sus compañeros llegaron el primer día de clases en el primer grado  trajeron en su lonchera alimentos que no los nutrían (comida chatarra). El maestro  al percatarse de eso los organizó en grupos y les pidió que preguntaran a sus padres  ¿Qué necesitamos ingerir o realizar para tener una vida saludable?, luego en aula los estudiantes compartieron sus trabajos y así fue que se dieron cuenta que no hacían lo correcto para tener una vida saludable, por ello decidieron tener otras actitudes con respecto a su alimentación y salud, empezando a elaborar junto con sus padres loncheras nutritivas para compartirlas en aula, logrando de esta manera que los estudiantes cambiaran su alimentación.
Posteriormente el maestro les solicitó que elaboraran normas de aseo, los estudiantes pusieron en práctica dichas normas, así como también decidieron realizar rutinas diarias en la escuela de ejercicios de respiración y otras actividades físicas.
Al principio les fue difícil realizar estas actividades pero con el tiempo fueron adaptando dichos cambios y los acogieron en su vida diaria.
El maestro se encuentra feliz de haber logrado que sus estudiantes sean competentes al asumir una vida saludable,  ya que los niños muestran una mejor salud,  y una adecuada estatura corporal,  así también conoce que muchos de sus estudiantes sugieren a su padres y familiares a cómo deben alimentar a sus hijos y siempre están atentos a lo que consumen los estudiantes de otras aulas y les sugieren que deben consumir alimentos nutritivos, elaborando de manera inmediata una dieta balanceada.
En esta situación se puede observar que han logrado comprender las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene corporal y la salud y han logrado incorporar prácticas que mejoran su calidad de vida.



Establecemos relación entre las cuatro definiciones que sustentan el perfil de egreso:


Las competencias, capacidades, estándares de aprendizajes y desempeños, ejercen una interacción, es decir guardan relación, porque las competencias que son el saber actuar, requieren de recursos que son las capacidades, y estas a su vez requieren un referente del desarrollo que vienen a ser los estándares de aprendizaje , los cuales se ven reflejados en las descripciones específicas de la competencia de los estudiantes que vienen a ser los desempeños, para alcanzar el perfil de egreso del estudiante que finalmente busca responder a las demandas y tendencias del mundo actual.  



TRABAJO COLABORATIVO EN LA I.E.

La I.E N° 11004 San Pedro Chiclayo es una escuela que a pesar del estado de emergencia que está viviendo nuestra región Lambayecana no resulto afectada por inundaciones y deterioros en nuestras instalaciones, ya que el año pasado se tomaron las medidas pertinentes y se trabajó un buen sistema de drenaje y evacuación del agua, pero a pesar de esto y por seguridad de nuestros niños y niñas se han suspendido las clases acatando órdenes superiores, pero los maestros nos estamos reuniendo en algunas ocasiones para realizar trabajos de coordinación y planificación, uno de estos días de jornada aprovechamos para poner en acción nuestro proyecto y crear nuestro blog del curso virtual que llevamos con mucho entusiasmo, presentamos a ustedes las evidencias del trabajo realizado y el compartir al final del  proyecto.

           
“APRENDAMOS A VIVIR DE MANERA SALUDABLE”








18 comentarios:

  1. Es muy interesante el trabajo que hemos realizado, porque por ello podemos desarrollar varias capacidades para lograr una competencia.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro trabajo colaborativo que hemos realizado nos ha permitido analizar las definiciones claves del perfil del egreso y asi poder llegar a realizar proyectos significativos en forma vivencial con nuestros niños, es importante considerar los conceptos claves en nuestra labor docente de manera permanente.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante lo que hemos aprendido en este trabajo colaborativo, nos va a servir para nuestra vida profesional y la labor directa con nuestros niños

    ResponderEliminar
  4. Rosa C. Zárate Estrada maestra del 1° "C" de la I.E. N°11004 San Pedro - Chiclayo. En relación a la tarea que se ha realizado ha sido muy interesante y provechosa; porque ha permitido realizar un trabajo colaborativo donde cada docente ha dado sus opiniones y sugerencias que han sido de mucha relevancia para luego ser plasmados en el trabajo pedagógico con el estudiante.
    Lo más importante de esta tarea ha sido la elaboración de ejemplos donde estamos incluyendo las definiciones claves que sustentan el perfil del egreso como pide el nuevo currículo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Yanet Díaz Gonzáles maestra de la I.E. 11004 "San Pedro" del 2° grado "A". Nuestro trabajo colaborativo de nuestra I.E. ha sido muy dinámico y proactivo; ya que nos ayuda atender las definiciones claves que sustentan el perfil de egreso y como ponerlos en practica en nuestro quehacer educativo y así actuar de manera competente en el manejo y/o aplicación del nuevo currículo.
    Asimismo los ejemplos que hemos elaborado nos permitirá lograr competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños en el estudiante de manera significativa y vivencial.

    ResponderEliminar
  6. Bueno para mí está tarea educativa es muy importante en la cual nos ha permitido desarrollar un trabajo colaborativo en equipo, donde el propósito es aprender como organizar y desarrollar todas las competencias y capacidades del nuevo curriculum nacional para obtener un buen perfil de Egreso de todos los estudiantes

    ResponderEliminar
  7. El presente trabajo permitió plantear situaciones de nuestra practica pedagógica en donde logramos identificar las cuatro definiciones que sustentan el perfil de egreso y establecer relación entre las cuatro definiciones, en donde las competencias, capacidades, estándares de aprendizajes y desempeños, ejercen una interacción, es decir guardan relación para alcanzar el perfil de egreso del estudiante que finalmente desde nuestro sector busca formar estudiantes competentes para responder a las demandas y tendencias mundiales.

    ResponderEliminar
  8. Desarrollar esta tarea grupal ha sido muy interesante porque nos ha permitido unificar ideas y establecer una visión común e integral de los aprendizajes que deben lograr nuestros estudiantes al término de la educación primaria.

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo en la cual nos ha permitido, trabajar de manera colaborativa en el desarrollo de capacidades y competencias para lograr el perfil del egresado.

    ResponderEliminar
  10. Es un trabajo muy practico y colaborativo del cual puedo desarrollar mis capacidades para poder llegar a mi competencia.

    ResponderEliminar
  11. Considero que el trabajo desarrollado sobre el currículo nacional a nivel grupal en nuestra I.E. ha sido muy provechoso ya que contó con la participación de maestros y maestras con sus opiniones de manera colaborativa para lograr identificar las cuatro definiciones que sustentan el perfil de egreso: competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños para responder a las demandas y tendencias mundiales con estudiantes competentes.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante el curso virtual que estamos llevando. el manejo de las competencias capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño nos ayudara considerablemente en nuestra labor docente.

    ResponderEliminar
  13. Son muchos los aprendizajes que estamos obteniendo con este curso virtual, en primer lugar valoro mucho el trabajo colaborativo y el manejo de conceptos en cuanto a competencias capacidades, estándares del aprendizaje y desempeños todo esto nos ayuda mucho como maestros creativos e innovadores, posteriormente se verá reflejado en nuestros estudiantes con aprendizajes para la vida.

    ResponderEliminar
  14. Este trabajo nos ha permitido integrarnos y trabajar de manera colaborativa y reflexionar con las diferentes definiciones del perfil del egreso, que está en el nuevo currículo, y así poder desarrollar las actividades significativas de cada proyecto

    ResponderEliminar
  15. Ha sido muy interesante el trabajo colaborativo, las sesiones de aprendizaje que hicimos nos permitió aprender mucho sobre los conceptos básicos de competencias, capacidades, estándares de aprendiza y desempeños los pondré en práctica en mi labor docente.

    ResponderEliminar
  16. que BIEN ORGANIZADOS SE VEN, FELICITACIONES COLEGUITAS.

    ResponderEliminar
  17. Pude observar que en la IE.San Pedro los maestros y maestras trabajan de forma colegiada y organizada. Felicitaciones colegas maestros y maestras,

    ResponderEliminar